La Misericordia del Guru

La Misericordia del Guru

Por Su Divina Gracia, Om Visnupad
Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Dum Dum Park, 12 de Octubre 2018, parte 3

Deben hacer el servicio que Gurudev les da apropiadamente. Si quieren ir con Gurudev, si quieren ir al lugar más elevado y obtener el servicio de su Gurudev, entonces no es necesario ser un Guru, no es necesario ser un acharya de un templo, no es necesario ser un secretario de un templo, no es necesario ser un administrador de un templo—si solo hacen un servicio simple, eso es suficiente para todos. No es necesario ser un gran orador o un gran cantante (kirtaniya), no es necesario ser nada. Es suficiente ser sólo un pequeño sirviente. Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur, Mahaprabhu, Bhaktivinod Thakur también dijeron esto. Eso es lo necesario. Debemos entender todo esto y comprender que no podrán obtener un buen resultado en su vida espiritual sin la misericordia del Guru. Por eso les estoy diciendo a todos: tengan cuidado con esto.

En su último momento, Gurudev también dijo que donde sea que vivan, ya sea que estén en un bosque o en una jungla—puede que estén en un automóvil, en un autobús, en una casa grande o en una choza—no hay ningún problema: deben mantener su vida espiritual apropiadamente. Eso es lo más importante.

“El mundo material está lleno de muchas variedades de problemas, y todos esos problemas se manifiestan principalmente debido a nuestra falta de deseo para rendirnos a la voluntad del Supremo Absoluto. Todos amamos nuestro libre albedrío y es por eso que queremos seguirlo a cualquier costo, pero eso nos trae todo tipo de miserias y nos ata dentro de las leyes del karma. El mundo material es una instalación creada por la energía externa del Señor (Maya Devi) para ese tipo de almas que desean vivir una vida de interés separado. Nosotros no tenemos ninguna conexión de servicio con Krishna sin Sri Guru. Podremos conocer la voluntad del Supremo Absoluto solo por nuestra actitud de sumisa indagación por medio de la vía transparente que es Sri Guru.”

Eso es lo más importante. Sin la misericordia del Guru, sin la instrucción del Guru no podrán cruzar, no podrán superar el ambiente ilusorio. Debemos entender claramente lo que es la misericordia del Guru.

Nosotros cantamos, “Guru-mukha-padma-vakya, chittete kariya aikya (গুরুমুখ-পদ্মবাক্য চিত্তেতে করিয়া ঐক্য): Haz que las enseñanzas de la boca de loto de Sri Guru sean una con tu corazón.” Si piensan así, alguien puede decir que están siendo fanáticos, pero debemos seguir esta línea. Una vez, Gurudev estaba sentado en su terraza en Nabadwip, y algún brahmachari abajo estaba cantando, “Karuna na ha-ile kandiya kandiya prana na rakhiba ara (করুণা না হৈলে কাঁদিয়া কাঁদিয়া প্রাণ না রাখিব আর): Gurudev, sin tu misericordia lloraremos y dejaremos nuestro cuerpo.” Gurudev dijo (yo estaba allí en su terraza en ese momento), “¿Lo ven? Ellos están cantando esto, pero todos están diciendo mentiras.” Gurudev se rió y yo también me reí. Nosotros cantamos, “Guru-mukha-padma-vakya, chittete kariya aikya,” pero ¿cuántos por ciento de nosotros seguimos esto? Esa es mi pregunta. Es por eso que les ruego a todos: deben seguir lo que nos dice Gurudev, deben seguir las instrucciones que Gurudev les da. Eso es lo más importante en su vida espiritual.

Jay Om Visnupad Jagad-Guru Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj ki jay!
Todas las glorias a Sri Guru and Sri Gauranga!
Todos los devotos ki jay!
Todos los devotos del mundo ki jay!
Jay Harinam sankirtan ki jay!
Nitai Gaura premanande Hari bol!

— : • : —

  Publicado originalmente en inglés en: 
   Mercy of Guru 

Comments

comments