Nuestro Mantra

Nuestro Mantra

Por Su Divina Gracia, Om Vishnupad Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Estoy muy feliz de verlos a todos. Por la misericordia de Gurudev, hoy estamos todos aquí, reunidos para la clase semanal o la conferencia con los devotos. Veo que casi todos los devotos están allí y están muy felices …

Estoy muy feliz de que todos los devotos se hayan unido hoy a la clase. En realidad, lo principal para nosotros es cómo debemos mantener nuestra vida práctica. Día tras día el tiempo pasa, pasan los días – debemos usar cada momento y todos nuestros recursos para el servicio del Señor, para el servicio a nuestro Gurudev. Si podemos practicar apropiadamente bajo la guía de Gurudev, entonces llegaremos a nuestro verdadero hogar. Esto es lo principal. Es necesario tener fe en eso. Es necesario tener fe en que todo debe ser siempre utilizado para el servicio del Señor.

Nuestro mantra principal es este: debemos concentrar nuestra mente, todos nuestros sentidos, nuestro todo en un solo lugar —a los pies de loto de Srila Gurudev—. Srila Gurudev es nuestra única esperanza, no tenemos otra manera. Solo Sri Gurudev puede llevarnos al Señor y ocuparnos en el servicio del Señor. Debemos tener un gran deseo por ello, entonces, un día tendremos la oportunidad de participar en el servicio porque nuestro Gurudev siempre trata de ocupar a todos en el servicio del Señor. Estas son las cosas principales.

El problema es que no podemos dejar nuestro karma anterior, la naturaleza previamente adquirida (arjapat) —no podemos entregarnos al Señor apropiadamente, completamente—. Nos falta entrega (saranagati). Saranagati es lo principal. Cuando uno se entrega al Señor o a Gurudev apropiadamente, entonces Gurudev convierte en su deber el llevarnos al Señor… Es necesario tener el humor de enterga porque el humor de entrega puede llevarnos al lugar apropiado. Después de entregarse apropiadamente, ya no tienen ningún deber; nuestro único deber es entregarnos y seguir cualquier instrucción que nos den nuestro Gurudev y nuestro guru-varga, seguir lo que ellos digan – después de eso, será el deber de ellos decidir qué harán con nosotros. La entrega es lo más importante.

‘শ্রদ্ধা’ শব্দে—বিস্বাস কহে সুদৃঢ় নিশ্চয় ।

কৃষ্ণে ভক্তি কৈলে সর্ব্বকর্ম্ম কৃত হয় ॥

‘sraddha’-sabde—visvasa kahe sudrdha nischaya

krsne bhakti kaile sarva-karma krta haya

“Sraddha es una fe firme y determinada en que mediante el servicio a Krisna son cumplidas todas las acciones.”

(Sri Chaitanya-charitamrita, Madhya-lila, 22.62)

Su-dridha significa la fe más fuerte; significa que nos entregamos al Señor, nos entregamos a Gurudev, y Gurudev, quien es el amigo más cercano del Señor, me llevará al Señor – entonces podremos evitar el ir y venir, el nacimiento y la muerte.

Así es como debemos practicar apropiadamente la Conciencia de Krisna.

                                                                                   — : • : —

 

 Publicado originalmente en inglés en:

http://scsmathinternational.com/guidance/2020/200524-1OurMantra.php

Traducido por: Mohita Krishna Prabhu

Comments

comments