La plegaria de Srila Gopal Bhatta Goswami

La plegaria de Srila Gopal Bhatta Goswami

Srila Gopala Bhatta Gosvámi, uno de los seis Gosvamis, escribió: “¡Oh Sri Rtadhe! Tú eres la reina ·del corazón de Govinda. Por favor, ocúpame en Tu servicio.

LAS ESCRITURAS QUE APARECEN Y DESAPARECEN

govinda-vallabhe radhe

prarthaye tvam aharh sada

tvadtyam iti janatu

govindo marh tvaya saha

Esta plegaria se encuentra en el Arcana Paddhati, que proviene de la edición del Hari-Bhakti- Vilása de Gopal Bhatta Gosvami. De allí ha surgido a través de él. Está ahí, en el sástra, que es el eterno fluir de una corriente específica de conocimiento. En Vaikutha y en Goloka todo es eterno. Así como el sol sale y se oculta, aparece y desaparece, el pensamiento es eterno y algunas veces aparece y otras desaparece.

En este verso, govinda-vallabhe rádhe, hay un cambio repentino. Krisna le dice a Su devoto:

“¡Oh! ¿Quieres una relación íntima conmigo? No podrás encontrarla en Mi departamento. Tendrás que ir a otro departamento. Dirígete al departamento de Radhika”.

Entonces el pensamiento del devoto se traslada enseguida hacia ese lado. Toda su energía se ve monopolizada allí. Es el monopolio de Radha. “Tu búsqueda interna no ha de satisfacerse en Mi departamento”, dice Krsna. “Deberás ir a otra parte y someter allí tu petición”.

Con esta inspiración , el devoto formula de inmediato su petición a Radharani: govinda-vallabhe radhe. “¡Oh Sri Radhe! Govinda es Tu Señor y Tu Sustentador. El es el Señor de Tu corazón”. Govinda significa “Aquel que satisface todos nuestros sentidos”. A través de ellos podemos recibir tanto la percepción como el conocimiento. Govinda es el amo que satisface todos nuestros canales de percepción. “Govinda es Tu Señor, pero lo opuesto también es cierto. Tú eres la dueña, eres la reina del corazón de Govinda. Me han enviado a Ti con mi petición. Por favor, incluye mi nombre en Tu departamento y acéptame como un sirviente en Tu grupo”.

Extracto del libro Sri Guru y Su Gracia, capitulo 14: La linea de Sri Rupa

Publicaciones y enlaces recomendados

Comments

comments