Auspiciosa aparición de Srila Bhakti Bimal Avadhut Maharaj

Auspiciosa aparición de Srila Bhakti Bimal Avadhut Maharaj

En glorificación de este auspicioso día, se extrajo de la clase que cotidianamente Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj brinda por Facebook a través de la página de SCS Math Ticul del día 13 de julio del 2022, un extracto de la bella glorificación que Su Santidad realiza en honor a Srila Bhakti Bimal Avadhut Maharaj presidente sevite-acharya de Rusia y el bloque oriental

(Min.3:30) En este día estamos observando el día de la aparición de nuestro muy querido Srila Bhakti Bimal Avadhut Maharaj, hermano espiritual de todos nosotros. Él es de Rusia, quien tuvo y quien sigue teniendo un papel muy destacado dentro de la misión, y quien es muy querido por Srila Govinda Maharaj, y también es quien asistió de muy buena manera a Srila Acharya Maharaj de muchas formas.

(Min34:34) Srila Bhakti Bimal Avadhut Maharaj es un hermano espiritual nuestro, y nos sentimos muy afortunados de poder ver en vida un ejemplo como el de él. Nosotros estamos generalmente siendo alimentados, inspirados, nutridos de una manera muy excelente por nuestros Guardianes, quienes nos transmiten la Verdad Revelada, quienes nos transmiten la realidad, tanto de la relación que todas las cosas guardan con el Señor Supremo sambhanda jhana, pero también una vez que ya conocemos esta relación, sobrecomo practicar la devoción, como ocuparnos, tomando en cuenta todo este conocimiento que todas las cosas están relacionadas con el Señor y no son para ser observadas de una manera egoísta para mi propia satisfacción, entonces como vamos a actuar, como vamos a servir con devoción. Y finalmente, el resultado de esta devoción que es el amor puro.

Pero cuando nosotros tenemos la oportunidad de asociarnos con otros practicantes, entonces nuestra vida se enriquece mucho. Debemos de verlo de esa manera, mal hacemos si no lo vemos así. Nuestra vida se enriquece mucho por participar con otras personas que también han venido a abrazar a los pies de loto de Gurudev, que han venido a servir con todo su corazón, con su vida, con su alma, con su entusiasmo sus pies de loto. Y así tenemos muchos hermanos y hermanas espirituales que son realmente ejemplares para nosotros, no menos que las personalidades que vemos descritas en la literatura védica. En alguna ocasión Srila Sridhar Maharaj explicaba, recordando algunos de los pasajes de su vida en el servicio de Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Takhur, el comentaba ciertas cosas, algunas cosas muy delicadas, pero el comentaba que, para nosotros, los santos de la época contemporánea, es decir nuestros Guardianes actuales son más útiles que incluso los mahajanas de las eras antiguas, de las eras pasadas. Lo que ellos hablan es veda, es conocimiento revelado, no hablan algo que no tenga que ver con la conclusión de la literatura védica que Sri Vyasadev dio.

Hoy estamos celebrando también el día de Srila Vyasadeva. Por eso decíamos que al conocer a Srila Bhakti Bimal Avadhut Maharaj, somos muy afortunados, de poder ver en vida y conocer a una persona como el, quien satisfizo, quien atrajo la atención y las bendiciones de Srila Govinda Maharaj. Desde los primeros momentos cuando su nombre iniciado era Jagannath Bhalava, él tenía el deseo de establecer conciencia de Krishna en los Estados Unidos, él había de una u otra manera conseguido una Green card, y había venido a los Estados Unidos para establecerse ahí. Estaba muy motivado. Rusia en ese entonces estaba apenas abriéndose al mundo occidental. Habían dejado atrás el bloque comunista, y estaban apenas abriéndose al mundo. Entonces cuando se encontró por primera vez con Srila Govinda Maharaj, conociendo ya a ISKCON, pero al ver a Srila Govinda Maharaj, el quedó muy muy prendado de Él, y pudo, de una u otra manera también por su propio sukriti, por su propio mérito personal, él pudo tener la fortuna de decir “este es un vaisnava al que yo quiero servir y entregarme”. Había conocido a muchas otras personalidades en diferentes misiones, vaisnavas todas, pero cuando conoció a Srila Govinda Maharaj entendió que aquí hay una persona digna para yo poder entregarme. Y Srila Govinda Maharaj desde un principio pidió que dejara su plan de establecerse en EUA, que fuese a Rusia y estableciese la conciencia de Krishna allá en aquel país. Y Srila Avadhut Maharaj no protesto ni dijo nada, algo así como que “yo, no, yo he obtenido mi Green card y…” ¡nada! Nada. Él puso las palabras de Srila Govinda Maharaj en su corazón y como todos debemos hacerlo, empezó a servir esa instrucción, siendo muy joven, un muchacho muy joven, muy intrépido, muy capaz para hacerse de recursos, pero no una cantidad pequeña, sino grandes recursos, y de esa manera el comenzó a servir a Srila Govinda Maharaj, y la misión en Rusia comenzó a tomar forma. Quiero decirles que en sus últimos años, el país que más visitó, que más fue en sus últimos años fue a Rusia. Cada vez que Srila Govinda Maharaj recibía a Srila Avadhut Maharaj en India posteriormente le dio sanyas. Jagannath Bhalava era un hombre casado, tenía un hijo pequeñito. Eso generalmente no se hace, darle sanyas a alguien que todavía es muy joven en la vida y que su familia es muy dependiente de él, pero Srila Govinda Maharaj, enseñándonos como practicar la devoción y bendiciendo a Srila Avadhut Maharaj, le dio la orden de sanyas. Su nombre entonces se volvió Bhakti Bimal Avadhut Maharaj. Y ese nombre tiene también una razón de ser.

A veces pensamos de un “avadhut” como una persona un poquito desidentificada del mundo. Pero recordemos que con ese nombre se le llama a Nityananda Prabhu, al maestro espiritual original. Sri Chaitanya Mahaprabhu algunas veces habló de una manera muy exaltada de Nityananda Prabhu, diciendo que si alguna vez ven a Nityananda Prabhu entrando a una casa de mujeres o entrando a una casa donde venden licor, ustedes no piensen que él está entrando ahí para obtener algo de eso, está yendo ahí para dar su asociación, para brindarle a esa gente su misericordia. Si ustedes tienen problemas deben tomar un pedazo de su caupina, de su ropa, y atarlo al cuerpo de ustedes, y de esa manera van a quedar protegidos de la lujuria.

Entonces la palabra “avadhut” se aplica en este caso, a la personalidad del señor Nityananda, pero no porque él esté en bosque. Mahaprabhu le pidió, como le pido a Rupa y Sanatana que fueran a Vrindavan, le pidió que a Nityananda Prabhu que fuera a predicar a Bengal, y no que fuera con las personas aristocráticas, Él le pidió que fuera con las masas, a predicar a las masas, y así lo hizo Nityananda Prabhu. Entonces él no estaba desapegado de las actividades en la sociedad, él no estaba desapegado de la sociedad, porque un “avadhut” generalmente es una persona que vive en el bosque apartado completamente de todo y absorto en su totalidad en el plano espiritual. Nityananda Prabhu no era así, Nityananda Prabhu estaba involucrado en la sociedad, pero su único deseo era el que la gente voltease a ver a su Señor Adorable. Por otra parte Nityananda Prabhu, un avadhut, está por encima del seguimiento de las reglas y regulaciones que está ampliamente indicado para la mayoría, para la generalidad de la gente, pero ciertas personalidades no requieren de eso para su práctica. Y si ustedes piensan que “ah! Yo también lo voy a hacer así” no, porque no todos tienen esa capacidad ni esa misericordia. Entonces no debemos de imitar. Cuando estamos practicando la vida devocional no debemos de imitar. Debemos encontrar cual es nuestra naturaleza, y de esa manera tratar al 100% lo más que podamos de servir los pies de loto de Gurudev.

Así es que en cuanto a Avadhut Maharaj, al Srila Govinda Maharaj darse cuenta de las cualidades de su discípulo querido, él le dio ese Nombre tan particular. Muy muy bendecido. Y lo que Srila Avadhut Maharaj ha hecho allá en Rusia, en Ucrania, en todo ese bloque oriental, allá en Europa, son cosas maravillosas. El apoyo que él le dio a Srila Govinda Maharaj en la misión es algo que Srila Govinda Maharaj estaba muy contento, de divulgar, de decir, de compartir a otros.

Srila Avadhut Maharaj siempre ha tenido también, como una fortuna especial la asociación de Srila Bhakti Sudhir Goswami Maharaj, quien ha permanecido con Srila Avadhut Maharaj por un buen tiempo. Siempre ha tenido, desde que mostró un interés en acercarse al movimiento, ha gozado siempre de una excelente asociación. Siempre ha tenido muy cerca a Srila Bhakti Sudhir Goswami Maharaj, quien de muchas maneras siempre ha nutrido a Srila Avadhut Maharaj con la mejor de las instrucciones, con la mejor de las conclusiones acerca de las enseñanzas del servicio devocional. Y Maharaj así ha crecido, se ha desarrollado y sigue llevando a cabo este servicio tan especial de la misión.

El es uno de los devotos que Srila Govinda Maharaj ha dejado al mando del país de Rusia, y de otros países como Ucrania u otros del bloque anteriormente soviético. Pero no solamente él es destacado por eso. Él tiene operaciones en EUA, lleva a cabo festivales, al igual que en otras partes del mundo. Hoy estamos celebrando el día de su aparición, su vyasa puja, y en Rusia están haciendo un gran festival acerca de eso.

Esta es la fecha tan importante que celebramos hoy, especialmente estamos muy complacidos de ver que esta ceremonia de vyasa puja de Srila Bhakti Bimal Avadhut Maharaj se está llevando en este día tan particular, el día de la aparición de quien es el revelador de todas las escrituras Sri Krishna Dvapajana Veda Vyasa, y también por supuesto el día de la desaparición de otro de nuestro Acharyas, dentro de la sucesión de los seguidores del Señor Chaitanya Mahaprabhu, Srila Sanatana Goswami, al igual que el principio de observancia del mes de chaturmasya. Para nosotros es muy especial el glorificar a Srila Bhakti Bimal Avadhut Maharaj en este su día, el día en el que el bendice al mundo por aparecer y por unirse, quien a la postre manifiesta ese pasatiempo de unirse al servicio de los pies de loto de su maestro espiritual Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-goswami Maharaj, de su misión, de sus discípulos, de sus templos, de sus deidades.

El estableció allá en Rusia, San Petesburgo, ese lugar donde viven sus padres, un templo hermosísimo de Sri Sri Guru Gouranga Radha Madhava Sundar. Srila Avadhut Maharaj le sugirió este nombre a Srila Govinda Maharaj. Sugirió que esas deidades podrían ser llamadas de esta manera, a lo que Srila Govinda Maharaj aceptó con mucho gusto, y allá se encuentran Sri Sri Guru Gouranga Radha Madhava Sundar. Por esa razón a Srila Avadhut Maharaj le gusta mucho esa canción “jaya radha madhava, jaya kunja bihari, gopi jana bhallava, jaya Girivaradhari jaya Girivaradhari”

Comments

comments