Cuidense

Cuidense

Su Divina Gracia Om Vishnupad Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj
KOLKATA- Para el mundo, 2 de mayo de 2021, parte 1

Puedo ver a todos los devotos, a todos los devotos de buen corazón; puedo ver que todos continúan con el programa, siguen practicando Vonciencia de Krishna y vienen a reunirse con nosotros todas las semanas, y eso me da mucho placer.

Dandavat, Srila Ashram Maharaj, ¿cómo estás? Por favor, acepta mis humildes reverencias.

Srila Ashram Maharaj: Dandavat. Por favor acepta mis humilde reverencias a tus pies. Estoy bien, Maharaj. ¿Cómo estás tú? ¿Cómo está tu salud?

Hoy estoy un poco cansado, no sé qué ha pasado.

Anoche no pude dormir porque estaba preocupado por el resultado de las elecciones en Bengala, y hoy he oído la noticia de que el resultado de las elecciones no es favorable para los devotos. Probablemente por eso hoy estoy un poco cansado. Mamata Banerjee ha vuelto a ser, por tercera vez, ministra principal de Bengala durante cinco años, y no es favorable a los devotos. Por eso estamos un poco preocupados, y por eso me siento un poco cansado hoy. Estaba muy preocupado por el resultado de las elecciones y no pude dormir en toda la noche, pero hoy al mediodía he descansado una hora y media…

Devoto: Maharaj, pero es lo mismo, venga este partido o venga aquel, son lo mismo…

Srila Acharyya Maharaj: No… Sólo aquellos que están sufriendo pueden entenderlo. He sido expulsado de Sri Chaitanya Saraswat Math sólo por culpa de ellos…

De todos modos, estoy muy ansioso por reunirme con los devotos. Esa es mi prioridad. En este momento, todos los devotos también tienen temor -tantos devotos en Delhi, Bengala, Gujarat, Bombay, y el sur de la India están ahora afectados por el covid- y estoy rezando al Señor, rezando a Gurudev, «Por favor, dales algo de energía para que puedan luchar contra este covid». Estoy recibiendo muchas noticias de varios lugares de que los devotos están sufriendo a causa del covid. Ya hay un devoto en Delhi que ha fallecido recientemente, y su hijo (bastante joven, treinta y ocho años) está en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) en estos momentos, luchando contra el covid, recibiendo oxígeno… Es una noticia muy triste para nosotros. Además, muchos de nuestros devotos son médicos (Krishna Kanta Prabhu, Rama Sundar Prabhu y muchos otros) y todos trabajan en hospitales. También estoy preocupado por ellos. Madhumangal Prabhu está aislado en su casa, también ha dado positivo de covid, y su esposa, una mujer embarazada, también ha dado positivo de covid. Rezo por ellos. Hoy he hablado con Madhumangal Prabhu, le he dicho que no se preocupe, y él también dice: «Maharaj, no estoy preocupado». Así que todos debemos ser muy cuidadosos en esta situación. De hecho, yo también he corrido algún riesgo recientemente. He estado en Vrindavan después de Gaura Purnima, he estado en Siliguri, he dado conferencias allí, he estado en muchos otros lugares asistiendo a programas de prédica. Sé que he corrido muchos riesgos, pero ahora estoy en la sala y les he dicho a todos los devotos aquí en Dum Dum Park (Calcuta): «Por favor, contrólense. No salgan». También les he dicho que todos deben usar desinfectantes y mascarilla. Es obligatorio.

Tenemos una segunda oleada de coronavirus en el país, y es muy peligrosa: se está extendiendo muy de prisa. Hay más de cuatrocientas mil personas atacadas por el covirus cada día, y casi cuatro mil personas mueren cada día en la India, y más de cien personas mueren en Bengala Occidental cada día. Esta es la situación actual: todos debemos tener cuidado. Yo también me estoy controlando [no salgo tanto]. Sé que yo también tengo que tener cuidado… La naturaleza de los devotos es ser muy humildes, tolerantes y honrar a los demás, y en esta situación debemos ser tolerantes.

Sé que ha habido un cierre durante un año en muchos países, y la situación financiera en todo el mundo es muy mala, todo el mundo está sufriendo, pero en medio de todo esto los devotos siguen pensando en mí, siguen pensando en Gurudev, y no sólo les estoy dando las gracias por ello -dar las gracias es muy poco-, sino que les estoy diciendo: La misericordia de Gurudev, la misericordia del Señor está siempre con ellos. Los devotos siempre tratan de ayudar y cuidar de la Misión de Gurudev tanto como les es posible, tanto como está dentro de su capacidad, y si todos permanecemos juntos de esta manera, podemos superar todo.

El problema es que todos tenemos ego. Este es el problema en nuestra vida espiritual. No podemos permanecer unidos debido a nuestro ego. No prestamos la debida atención a los devotos, no cuidamos debidamente de los devotos. Este es el resultado que debe venir cuando hay una falta de prédica. En esta era de Kali, sólo unas pocas personas se unirán a la Conciencia de Krishna, e incluso cuando las personas se unan, aquellos de ellos que no tienen tanto sukriti no serán capaces de continuar su vida espiritual – dejarán este camino, dejarán la Conciencia de Krishna. Por eso, debemos cantar más y más, debemos predicar más y más, y debemos practicar más y más. Siempre debemos seguir todas las reglas y regulaciones, debemos distribuir las enseñanzas que hemos recibido de nuestro Gurudev a otros.

Sé que es muy difícil. Decimos que debemos ser humildes, tolerantes y honrar a los demás. Es muy fácil decirlo, pero es muy difícil aplicarlo y producirlo en nosotros mismos. Incluso yo mismo no tengo tanta tolerancia, no tengo tanta humildad, y tampoco puedo dar respeto a los demás. Esa es mi muy mala cualidad, pero Gurudev me ha aceptado como su sirviente, como su perro para proteger a sus devotos y su misión, y sólo puedo tratar de hacer eso – si alguna vez tengo éxito, es posible sólo por la misericordia de los devotos y por la misericordia de Gurudev, pues yo mismo no tengo ninguna cualidad o cualificación…

Comments

comments