Sin ningún otro deseo, salvo su misericordia.

Sin ningún otro deseo, salvo su misericordia.

Toda la gloria a Sri Guru y Sri Gauranga


«Desde aquí no podemos concebir el amor divino de todos los seres en la morada trascendental de Krisna. Pero un día, por la gracia de Gurudev, será posible que eso se revele en nuestro corazón. Con todo, siempre estamos llenos de esperanza, y no vamos a estar satisfechos con nada más.
Estas son las enseñanzas de Sri Gurudev. Srila Rupa Goswami dijo:


“Oh, Señor de los pobres, haz lo que quieras conmigo. Dame Tu misericordia o Tu castigo, pero en este mundo no tengo a nadie a quien mirar excepto a Su Señoría. El pájaro chataka siempre ora a la nube, sin importar si derrama lluvia o arroja un rayo”.


El pájaro chataka no estará satisfecho con el agua que se encuentra en alguna parte de esta tierra. Sin embargo, unas cuantas gotas de agua de la nube azul en el cielo lo satisfacerá. Existe mucha agua en el estanque, en el río, en el océano —él no tomará una gota de ellos—. Esa es la naturaleza del chataka.


La nube azul puede castigarlo con un rayo, pero él nunca deja de cantar las glorias de la nube. Esto es castidad, esto es entrega. Este sloka nos muestra plenamente eso. “No deseo nada más de alguna otra parte; no deseo nada sino Tu misericordia. Por favor, dámela”».

Srila Govinda Maharaj.

Del libro: Guía afectuosa

***

Jaibalai prabhu

Comments

comments