Nuestra única necesidad: Devoción.

Nuestra única necesidad: Devoción.

Toda la gloria a Sri Guru y Sri Gauranga

«Hay dos clases de apariencias, la real y la ilusoria. En donde exista conciencia mundana, estará manifiesta alguna cosa ante nuestra vista, pero podemos decir que se trata de una ilusión. A veces esa apariencia ilusoria se obtendrá mediante la aplicación del poder yóguico o mediante el uso de las drogas, pero es todo ilusorio. Mediante el control de sus sentidos, los yoguis pueden permanecer en cierto plano de conciencia, pero ese no es el plano real de la conciencia de Krisna.

***

Lo que podamos percibir mediante la práctica del yoga —yama, niyama, asana, pranayama, dharana, dhyana, etc.— será también la sombra, no el objeto real. A través del yoga, a lo sumo, solo veremos la luz del Paramatma (la Superalma) y obtendremos cierta relación con Él. Pero mediante ese método no alcanzaremos el mundo y los pasatiempos de Krisna. En el Sri Brahma-samhita (5.38) se dice:


“Cuando mi corazón rebose de Krisna-prema y mis ojos se adornen con el amor de la dedicación y obtengan esa visión trascendental, entonces podré ver en mi corazón y en todas partes esos pasatiempos de Vrindavan.”


La devoción es nuestra necesidad. Srila Rupa Goswami claramente expresa que solo por la devoción se es capaz de sentir y percibirlo todo.

Srila Govinda Maharaj

Del libro: Guía divina

***

Jaibalai prabhu

Comments

comments