Kṛṣṇa es revolucionario

Kṛṣṇa es revolucionario

(Un extracto del capítulo 10 del libro «La Verdad Revelada», de Su Divina Gracia Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj, publicado por Sripad B. K. Tyagi Maharaj).

       Hay una historia en el Mahābhārata que yo he contado muchas veces, acerca de un cazador quien usaba una Śālagram-śilā como una pesa para su balanza cuando vendía carne en el mercado a fin de ganar su sustento. Una vez un brahmín pasó y vio la Śālagram-śilā sobre la balanza para pesar carne. Él reprendió al cazador: «Oh, hombre pecaminoso. Para vender carne usas una Śālagram-śilā como una pesa. Esa piedra es el Señor Nārāyaṇ Mismo; estás cometiendo una gran ofensa».

       El cazador era de un corazón muy sencillo y le creyó al brahmín que esa piedra era Nārāyaṇ Mismo. Él tuvo miedo y le pidió perdón al brahmín: «Yo no sabía que esta piedra era una Śālagram-śilā. ¿Qué debo hacer ahora?» El brahmín le dijo: «Dame esta Śālagram-śilā; me aseguraré de que sea debidamente adorada». El cazador le entregó la Śālagram-śilā al brahmín, y este le ofreció tulasī, abhiṣek, bhoga, ārati y todo lo demás a la Śālagram-śila. El brahmín adoró apropiadamente a la Śālagram-śilā, conforme a las reglas y regulaciones de los Vedas, pero después de dos o tres días, en un sueño, la Śālagram-śilā se le apareció al brahmín en la forma de Nārāyaṇ Mismo y le dijo: «Yo me sentía muy feliz meciéndome en la balanza de ese cazador. Todos los días él Me nutría muy bien de esa manera. Ahora, tú has perturbado Mi mente. Por favor, llévame de regreso a la casa de ese cazador».

       El Señor no era feliz por estar con alguien que simplemente seguía las reglas y las regulaciones de los Vedas. Lo que el brahmín hacía no era erróneo; fue correcto conforme a los Vedas. Y es el Señor Mismo quien le dio las Escrituras védicas a la sociedad. Pero el Señor siempre desea estar con Sus devotos exclusivos. El Señor considera que la fe, la dedicación y la devoción hacia Él es lo supremo.

       El humor devocional puro, el espíritu devocional sincero, es la verdadera base de la entrega y la dedicación, no las reglas y las regulaciones. Una entrega pura es lo que Krisna verdaderamente desea para las almas condicionadas. Śrīla Guru Mahārāj me enseñó esto; lo aprendí de él, y lo estoy siguiendo en un cien por ciento. Estoy tratando de seguirlo en un cien por ciento. Mis asociados también están procediendo de esa manera, en la línea de una Conciencia de Krisna pura: en la búsqueda de Śrī Kṛṣṇa, la Hermosa Realidad. Esta es la verdadera forma de la religión.

       Kṛṣṇa es un revolucionario. Kṛṣṇa hace las reglas, y Kṛṣṇa rompe las reglas. ¿Para qué? Para Él Mismo. «La Realidad existe por Sí Misma y para Sí Misma». Kṛṣṇa, la Realidad Absoluta, existe por Él Mismo y para Sí Mismo. Realmente, todo existe solo para Su juego y satisfacción. Las almas jivas que comprenden este ideal revolucionario experimentan la alegría suprema de la Conciencia de Krisna.

Comments

comments