La Aparición de Sri Chaitanya Mahaprabhu

La Aparición de Sri Chaitanya Mahaprabhu

Toda la gloria a Sri Guru y Sri Gauranga

La Aparición de Sri Chaitanya Mahaprabhu

Página preparada para los niños devotos por Parama Bhakti Dasi

Sri Chaitanya Mahaprabhu

«Oh Bharata, siempre que hay una caída de la religión y un brote de la irreligión, vengo personalmente, como un ser nacido en este mundo».

-Srimad Bhagavad-gita 4,7

Para proteger a los devotos y mostrar a todos el camino del amor a Dios, el Señor Sri Krishna decidió venir a este mundo. Vino en la forma de un devoto, como Sri Chaitanya Mahaprabhu.

Primero Él envió a Sus devotos eternos a este mundo. Ellos nacieron en diferentes lugares de Bengala, India. Ellos se reunían en la casa de Sri Advaita Acharya.

Sri Advaita Acharya era conocido como el líder y maestro de los devotos. Cantaban juntos, y Sri Advaita Acharya leía las Sagradas Escrituras, como el Srimad-Bhagavatam y el Bhagavad-gita. Le encantaba leer aquellas partes de las Escrituras que hablaban de la devoción y la entrega al Señor. Juntos, los devotos honraban al Señor cantando Sus Santos Nombres y hablando de Él. Pero cuando Sri Advaita Acharya echaba un vistazo a su alrededor, veía que la mayoría de la gente se había olvidado del Señor y por eso se habían vuelto muy infelices.

Siendo un gran devoto del Señor, Sri Advaita se puso muy triste al ver la infelicidad de los demás y pensó para sí mismo: «Sólo si el Señor Mismo aparece, para esparcir amor por Dios, será posible liberar a todos los seres humanos».

Todos los días, con mucho amor, rogaba al Señor que descendiera, que viniera a este mundo. Diariamente le ofrecía agua del Ganges y hojas de Tulasi. El Señor no pudo resistir la sincera y amorosa oración de Su amado devoto, Sri Advaita.

Poco antes de que el Señor apareciera en este mundo, muchas cosas maravillosas y misteriosas sucedieron en la casa de Jagannath Misra y su esposa Sachi-Devi, quienes se convirtieron en los padres de Sri Chaitanya Mahaprabhu. El Lila del Señor ya estaba teniendo lugar.

Jagannath Misra le dijo a Sachi-Devi: «Veo cosas tan maravillosas sucediendo ante mí. Todo tu cuerpo está resplandeciente; es como si la misma Diosa de la Fortuna se alojara en mi casa. Dondequiera que voy, la gente me saluda y me muestra respeto y, sin siquiera preguntarme nada, me dan cosas, como ropa y arroz».

Sachi-Mata dijo a su marido: «Yo también veo que ocurren cosas maravillosas. Aparecen seres radiantes en el cielo y es como si vinieran aquí a ofrecer oraciones». Entonces Jagannath Misra contó a su esposa un sueño que había tenido: «Vi como el mundo brillante del Señor entraba en mi corazón y luego se transfería del mío al tuyo».

Llenos de alegría adoraron juntos en su casa al Señor en Su forma de Salagram Sila.

En el año 1407 en el mes de Phalguna, durante un eclipse de luna, el Señor Sri Krishna en la forma de Gaurahari, el Señor Dorado, vino a este mundo.

Durante esa noche todos los devotos fueron al sagrado río Ganges para bañarse y cantar en voz alta los Santos Nombres del Señor. Sri Advaita Acharya empezó a bailar automáticamente en Santipur y se llevó a Haridas con él y cantaron y bailaron juntos en voz alta.

Había una gran felicidad en el aire, todo el mundo podía sentirlo.

Algunos brahmines llegaron a la casa de Jagannath Misra y cuando vieron al niño, que brillaba como el oro fundido, se sintieron muy felices e inmediatamente bendijeron al niño.

Las esposas del Señor Brahma, el Señor Siva, el Señor Nrsimhadeva, el Señor Indra y otros semidioses habían venido también. Ellas se vistieron como esposas de los brahmines y vinieron a la casa a traer regalos para el Señor. Jagannath Misra y Sachi-Devi estaban muy contentos porque en su casa había nacido un niño que liberaría a los tres mundos.

Fue Sita Thakurani, la esposa de Sri Advaita Acharya, quien dio al Señor el nombre de Nimai. El Señor apareció bajo un árbol de nim. Se dice que el nim protege de brujas y hechiceros. Los malos espíritus no pueden acercarse a los árboles de nim. Así que le dio el nombre de “Nimai” para que no sufriera ningún daño. Otros le llamaban “Gaurahari”, el Señor Dorado, porque parecía oro fundido.

Un día, cuando Nimai era aún muy pequeño, estaba acostado en su camita y sus padres vieron diferentes señales en sus pies. Vieron una bandera, un rayo, una caracola y un pez. Estos signos sólo se encuentran en el cuerpo de un Avatar (un Avatar del Señor). Todo el tiempo Sus padres veían estas huellas especiales en el suelo. No podían entender de dónde venían.

Mientras hablaban de eso, Nimai empezó a llorar. Entonces, rápidamente la madre Sachi lo tomó en su regazo y amorosamente le dio su pecho para alimentarlo. De nuevo, Jagannath Misra vio los signos en los pies de su hijo, así que decidió pedirle al astrólogo, Nilambarka Chakravarti, que viniera y le explicara el significado de esos signos.

Nilambarka Chakravarti sonrió amablemente y dijo: «Este niño tiene todos los signos corporales que pertenecen a un alma muy grande. Las palmas de Sus manos y las plantas de Sus pies muestran los signos del Señor Narayan. Este niño puede liberar los tres mundos».

¡Sri Chaitanya Mahaprabhu ki jaya!

¡Sri Gaura-Purnima ki jaya!

Comments

comments