En glorificación a Srila Bhakti Nirmal Acharyya Maharaj

En glorificación a Srila Bhakti Nirmal Acharyya Maharaj

«Postro mi cabeza con eterna reverencia a mi Gurudev, Srila Bhakti Nirmal Acharyya Maharaj, el mejor de los Acharyas. Él es el eterno vigilante, guardián inquebrantable de la corriente de la devoción pura cuya forma más excelsa —la dedicación exclusiva a Mahabhava, Srimati Radharani— fluye desde nuestra muy adorable Sri Guru-varga Rupanuga».

«Ofrezco mis respetuosas reverencias a Swami Bhakti Nirmal Acharya, quien con vigor inspira a todos los discípulos orientales y occidentales en el sendero de la devoción pura».

«El muy querido discípulo y sucesor escogido por Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj y que siempre está devotamente ocupado en practicar y predicar la concepción divina de su Gurudev, él es Srila Bhakti Nirmal Acharyya Maharaj».

Un breve biografía

Srila Bhakti Nirmal Acharyya Maharaj se entregó a los pies de loto de Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj en 1992, e inmediatamente comenzó a servir a Su Divina Gracia y Su Misión, el Sri Chaitanya Saraswat Math, con toda energía. Sobresaliendo en todo campo de servicio, el sincero deseo de Srila Acharyya Maharaj por satisfacer a Srila Govinda Maharaj siempre ha sido evidente para todos. Sus viajes en India, dirigiendo grupos de peregrinaje, la colecta de comestibles y suministros para el servicio del Math, así como también la apertura de Centros, ha incrementado profundamente la participación del público en la Misión del Sri Chaitanya Saraswat Math. Su dinámica prédica internacional como representante de Srila Govinda Maharaj ha atraído el corazón de los devotos a lo largo del mundo y los ha inspirado con nueva vida en su práctica de la Conciencia de Krisna. Sus importantes obras para expandir las facilidades de la Misión incluyen la gloriosa manifestación del Sri Govinda Kunda, que Srila Sridhar Maharaj había anhelado por mucho tiempo, así como también la edificación de hermosos templos en Sripad Bamunpara, en Siliguri y en muchas otras partes. Srila Acharyya Maharaj también estableció un templo y un ashram que no tienen precedentes, en Ekachakra Dham.

 

En la especial ocasión de la inauguración de ese ashram, el cual fue probablemente el festival más grande organizado alguna vez por el Math, en un día en el cual Srila Acharyya Maharaj hizo arreglos para que cien mil personas tomaran prasadam, Srila Govinda Maharaj proclamó en su discurso, el cual fue difundido:

«Estamos muy endeudados y nos sentimos muy dichosos con Acharyya Maharaj debido a que él escucha lo que Guru Maharaj desea y lo que yo deseo… y lo hace… Él ha hecho todo, todos los arreglos. Él tiene capacidad, ha hecho tanto y es un milagro… Sripad Bhakti Nirmal Acharya Maharaj, ¡él es un hombre que hace lo imposible! Un hombre que hace milagros, cuya energía se desborda para el servicio de nuestra sociedad. Él es mi muy querido amigo, mi muy querido discípulo, mi muy querido trabajador, todo. Mis bendiciones a él. Él está cumpliendo todas las tareas de servicio que me toca atender, y me siento muy feliz».

 

Justo antes de esta indicativa declaración, Srila Govinda Maharaj también había glorificado a Srila Acharyya Maharaj en un darshan, en Kolkata, en 2009:

«Srila Guru Maharaj me entrenó desde mi niñez: “Sirve a los Vaisnavas sin envidia”. Si vemos que un devoto lleva a cabo mejor que nosotros nuestro trabajo, debemos considerar que él nos está haciendo mucho bien. No debemos envidiarlo. Cuando Acharyya Maharaj está llevando a cabo muchas cosas que yo no logro hacer, yo lo elogio, no lo critico».

En 1999, Srila Govinda Maharaj le dio sannyas, diez años antes de que lo designara como el Acharya cuando algunos de sus íntimos asociados le solicitaron que eligiera a su sucesor. En relación a esto, es notable que Srila Govinda Maharaj expresara previamente en privado que él solo le daría el nombre de «Acharyya Maharaj» a alguien que seleccionara como el siguiente Acharya del Math, para dejar sobradamente claro su deseo.

Después de la primera insinuación de su deseo mediante la elección del nombre de Srila Acharyya Maharaj y de señalar públicamente su deseo mediante sus sinceras glorificaciones a Srila Acharyya Maharaj, Srila Govinda Maharaj formalmente dictó su deseo en su Última Voluntad y Testamento. Además, en la última celebración del Vyasa Puja en sus Pasatiempos manifiestos, el 4 de diciembre del 2009, ante una asamblea nutrida y una variada audiencia de devotos del extranjero, Srila Govinda Maharaj públicamente declaró a Srila Acharyya Maharaj como su sucesor:

«Él (Bhakti Nirmal Acharyya Maharaj) es altamente calificado y lo he escogido como el próximo Acharya de este Math. Todos ustedes deben proceder de una manera unida bajo su guía, servirle fielmente y amarlo. Su amor por el Math es la cualidad más grande en él. Que el Math no pierda siquiera una pulgada de su terreno, una pulgada siquiera de su propiedad —él continuamente trabaja con este propósito—. Ahora, yo le pido que hable como mi representante… (Tras el discurso de Srila Acharyya Maharaj, Srila Govinda Maharaj continuó:) El Secretario del Math, el Administrador del Math, el futuro Acharya del Math, ¡Sripad Bhakti Nirmal Acharyya Maharaj Ki Jaya!

Después de mí, todos ustedes deben continuar como sus seguidores. Todos cometen errores, pero casi nunca veo a alguien con un humor de servicio sincero como el de él. La clase de visión profunda y el cuidado atento que tiene por cada asunto no se halla en ninguna parte. Que el Señor le conceda todo lo bueno y auspicioso».

Tras la divina Desaparición de Srila Govinda Maharaj, Srila Acharyya Maharaj continúa hoy dando gran nutrición a los seguidores del Sri Chaitanya Saraswat Math en todo el mundo. Su casto humor de devoción no tiene paralelo y su dinámica prédica tanto en India como en el extranjero es una inspiración invaluable y un refugio para los indagadores sinceros en todas partes.

(Artículo extraído de la sección «Gaudiya Darshan», publicado por Sripad Bhakti Kamal Tyagi Maharaj, en la página oficial del Sri Chaitanya Saraswat Math).

Traducción: Jaibalai prabhu

Comments

comments