Sagrado dia de la desaparicón de Sri Gadadhar das Goswami, Srila Dhananjay Pandit y Srila Srinivas Acharya Prabhu

Sagrado dia de la desaparicón de Sri Gadadhar das Goswami, Srila Dhananjay Pandit y Srila Srinivas Acharya Prabhu

En honor a Sri Gadadhar Das Goswami:

Sri Gadadhar Das Goswami, un asociado eterno de Sriman Mahaprabhu y Sriman Nityananda Prabhu, residía en la orilla del Ganges. En Sri Gaura-ganoddesa-dipika, se dice que es la encarnación de la belleza corporal de Srimati Radharani. Aunque era seguidor de Sriman Nityananda Prabhu, él no manifestó sakhya-rasa, sino que manifestó el estado de ánimo de una gopi: sentado en la orilla del Ganges, tomaba agua del Ganges en una olla y gritaba entre risas: “¿Quién quiere comprar leche?”, “¿Quién quiere comprar yogur?”

Cuando Sriman Mahaprabhu ordenó a Sriman Nityananda Prabhu que predicara conciencia de Krishna Bengala, envió a Sri Ram-das y Sri Gadadhar-das a Gauda-desh con Sriman Nityananda Prabhu.

Srila Vrindavan Das Thakur describe un pasatiempo en el que Sri Gadadhar Das Goswami debate con el Kazi de Endiyadaha que se opuso vehementemente al sankirtan:

Un día, abrumado por el amor divino por el Señor, Sri Gadadhar Das Goswami vino a la casa de Kazi cantando sankirtan y dijo: “¿Dónde está ese Kazi? Ven, canta el Santo Nombre de una vez ¡de lo contrario te cortaré el cuello!” Furioso el Kazi, se acercó a él, pero al ver la forma divina y el estado de ánimo de Sri Gadadhar Das Goswami se asombró y su ira disminuyó. El Kazi dijo entonces,

“¿Qué estás haciendo aquí?”

“Quiero hablar contigo,” respondió Sri Gadadhar Das Goswami.

“Qué quieres decir?” preguntó Kazi.

“Gaura-Nityananda han aparecido en esta tierra y están otorgando el Santo Nombre a todos y cada uno, pero ¿por qué no estás tomando este nectario Santo ¿Nombre?”

“Vete a casa, lo tomaré mañana.”

“¿Mañana? ¿Por qué no hoy? He venido a darte el Santo Nombre y a rescatarte. ¡Toma este Santo Nombre sumamente beneficioso! Te rescatará de todo tus pecados hoy!”

El Kazi se sintió avergonzado de rechazarlo, así que soltó una pequeña risa: “Bueno, diré ‘Hari’ mañana”.

Entonces, al escuchar al Kazi decir ‘Hari’, Sri Gadadhar Das Goswami se abrumó en el amor divino y dijo: “Ahora, ¿por qué mañana? has dicho ¡Hari! Todos tus pecados han sido eliminados, te has vuelto supremamente puro”. Al decir esto, Sri Gadadhar Das Goswami comenzó a bailar.

De esta manera, el Kazi se purificó y se refugió a los pies de loto de Sri Gadadhar Das Goswami. Al final, Srila Vrindavan Das Thakur concluye: “Las personas santas no querían ser tocadas por el aire que tocaba al Kazi, porque sentían que tal contacto les haría perder su casta. Sin embargo, Gadadhar Das Mahasaya miró con misericordia al más pecaminoso Kasi, quien quitaba la casta de cualquier hindú que encontraba. Cuando tal persona abandona su naturaleza envidiosa, debe entenderse que esta es la potencia de la conciencia de Krishna “.

Así fue como Sri Gadadhar Das Goswami liberó a muchos pecadores y personas desfavorables al otorgarles el Santo Nombre.

En honor a Srila Dhananjay Pandit:

“Dhananjay Pandita era un devoto extraordinario y Nityananda siempre residió en su corazón. Es el decimosexto querido sirviente de Nityananda Prabhu y fue muy renunciado y siempre se fundió en el amor de Krishna. Srila Bhakti Siddhanta Swaraswati Thakur escribe en su Anubhasya: ‘ Dhananjay Pandit era un residente de la aldea de Katwa llamada Sitala (distrito de Burdwan). Era uno de los doce gopalas. Su nombre anterior, según el Sri Gaura-ganoddesa-dipika (127) era Vasudama. Se dice que en una ocasión Dhananjay Pandit estaba en una fiesta de sankirtan bajo la dirección de Sri Caitanya Mahaprabhu, y luego fue a Vrindavan. Después de regresar de Vrindavan a Sitala-gram, estableció una Deidad de Gaurasundara en el templo. Los descendientes de Dhananjay Pandit aún viven en Sitala-gram y mantienen la adoración que él estableció”.

En honor a Srila Srinivas Acharya prabhu:

Tiempo para Sravan
“Deben ver al sadhu con sus oídos, porque no podrán ver a un sadhu con sus ojos. En realidad, este no es un lugar para jugar o para el turismo, este es un lugar para sravan y kirtan. Deberán escuchar con su corazón”.

Su Divina Gracia
Om Visnupad Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev-Goswami Maharaj:

“Srinivas Acharya, Narottam Das Thakur y Syamananda Prabhu partieron hacia Vrindavan para recibir el darsan de Srila Rupa Goswami, Srila Sanatan Goswami, Srila Gopala Bhatta Goswami, Srila Raghunatha Bhatta Goswami y otros que estaban allí.

“Cuando estaban a solo unos kilómetros de Mathura, se enteraron de que Sanatan Goswami había fallecido. La gente decía que ese gran Sanatan Goswami era el primer ministro y que había capturado a todas las personas en todo Vrindavan dentro de su corazón—que Sanatan había fallecido, un gran desastre para el país. ¿Qué hacer entonces? Rupa, Raghunath, Jiva y Gopala Bhatta todavía vivían, por lo que Srinivas, Narottam y Syamananda continuaron de alguna manera.

Cuando llegaron a Mathura, se enteraron de que Srila Rupa Goswami se había ido la noche anterior. Sanatana se fue en un ashari purnima, y ​​Srila Rupa Goswami se fue después de eso en el siguiente dvadasi. Ellos pensaron: “¡Qué almas desesperadas y desafortunadas somos! ¡Nos hemos acercado tanto, pero no pudimos ver a esos dos generales de Mahaprabhu!”. Mahaprabhu envió a dos de sus generales a Vrindavan para llevar a cabo Sus órdenes y establecer allí el reino de los Gaudiya Vaisnavas… Así que arrastraron sus cuerpos a Vrindavan y llegaron a Govinda Mandir. Cuando llegaron, descubrieron que allí se desarrollaba un aroti vespertino con gran esplendor. Había una gran multitud allí; Srila Rupa Goswami acababa de fallecer, así que con ese sentimiento de gran duelo, todos cantaban su nombre locamente. Srinivas, Narottam y Syamananda Prabhu estaban allí, pero Srinivas Acharya no pudo soportar ese tipo de ola sentimental: se hizo a un lado y se desmayó. Cuando recuperó la conciencia, vio a Srila Jiva Goswami con algunos de sus seguidores..

De esta manera, Srinivas Acharya, Narottam Das Thakur y Syamananda Prabhu permanecieron en Vrindavan durante un año; Srinivas Acharya recibió la iniciación de Gopala Bhatta, Narottam Thakur de Lokanath Goswami y Syamananda Prabhu de Srila Jiva Goswami Prabhu … “

***

 

Cortesía de Jaibalai prabhu y Gaurakathalatino.com

Comments

comments